Nos quedamos con tu sonrisa Negrito

 

Raúl Negro Fernández, el Indio, nos convocaste nos convocaste y acá estamos, con este decidido abrazo colectivo y grupal, como viene siendo desde siempre, las rondas en la Plaza de Mayo, la plaza de las/los 30.000, la plaza de las Madres, la plaza de las luchas…
Acá estamos, tenemos puesta tu sonrisa en nuestras frentes y en nuestros corazones.
Venimos unos meses haciendo malabarismos cibernéticos para que las Madres nombren a sus hijas/hijos, y a lxs 30.000 detenidas/os desaparecidas/os, que no les falten las baldosas ni los abrazos. Nos complotamos para cuidarlas.
Y de pronto un golpe traicionero de esta maldita peste nos hirió en lo profundo, nos dejó desarmados y desnudos con nuestro dolor al aire.
Maldita peste que no le corresponde tu sonrisa¡!! Tuvimos que tejer de urgencia las redes y el mano a mano, y el beso a beso, para arrebatársela, para tenerla acá con nosotras y nosotros, y que puedan disponer de ella cuantas y cuantos la necesiten, para las alegrías, para los dolores, para los parches de ternura, para los asombros, para los caminos cortados y para los caminos superados.
La vamos a tener aquí en esta plaza, pero también la vamos a llevar donde la demanden… nosotras y nosotros sabemos que es imprescindible en el puente de Pueyrredón, en todos los incontables pueblos originarios, para todas las luchas que griten justicia y utopía, dónde haya música y reivindicación, dónde haya dignidad y confianza…
Y así nos salió este texto desafinado para abrazarte siempre
Turca