Mirta Acuña de Baravalle, otra vuelta al sol, otra vuelta a la Plaza, FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE !

 

Mirta Acuña de Baravalle, otra vuelta al sol, otra vuelta a la Plaza, FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE !

12 de enero de 2021.
Andábamos buscando Madre un algo para su cumpleaños. Dimos vueltas como en la calesita contando los años que viene Usted luchando. Y se nos quedó chica la canción y también chico el poema,
Entonces contamos los jueves de la Plaza, sumamos y multiplicamos los días y las horas, íbamos a contar los minutos y los segundos, y queríamos armarle un ramo con todos esos números perfumados de tantas voces. Pero no nos convenció porque era mejor rodearla con un ramillete de sonrisas, para que vuelva tranquila y confiada la mariposa a posarse en su cabeza, nuevamente un 24 de marzo.
Pero este día es su cumpleaños, el cumpleaños en que Usted vino a este mundo y a esta vida, sólo este. Y nos dimos cuenta que estaba demasiado sólo sin los otros cumpleaños, los que vos Mirta fuiste haciendo ante cada hecho de tu lucha que la hiciste vida.
Y entre dudas y suspiros encontramos el regalo perfecto.
Poné atención, va envuelto en todos los abrazos suspendidos que este tiempo nos determinó, poné atención porque va con una intención y una emoción de cada unx, entrelazadas con las risas pacientes y las esperas dignas, y la fuerza del corazón de los principios. Así fue que encontramos tu regalo, lo teníamos repartido entre todxs, y pudimos darle la forma precisa.
Te regalamos la frase que vos pintaste, regaste, apretaste, gritaste, susurraste y aferraste: No te rindas.
Gracias Mirta.

Turca